lunes, 4 de octubre de 2010

Realidad, Sueño, Verdad, Mentira

Hoy quiero saber, quiero debatir, sobre que puede ser verdad, sobre que son los sueños, si todo es verdad o mentira.
No le encuentro un principio coherente a lo que sea que estoy escribiendo, solo se que ese va a ser mi tiema. Quiero que te imagines un cubo visto desde una arista, sin ver su techo, sin ver su base. Mi cabeza al imaginar eso ve dos cuadrados que comparten un lado, pero, ¿como se que eso es verdad? ¿Podes estar seguro de que es un cubo?
Es un pequeño dilema, pero ahora yo te digo si es un cubo, pero le ves el techo, color rojo. sabes que es un cubo, porque tambien te digo que tiene transparencia y le ves las otras 3 caras. Ahora si tu mente esta segura de que es un cubo.
Cambiando de ejemplo, como sabes que no somos un sueño, dentro de otro, que la cabeza de alguna persona nos imagina, pero como siempre esta dormida, puede hacernos vivir a nosotros, cada vez que se olvida de alguno de nosotros esa persona muere, pero su imaginacion es tan grande que nos hace creer que se enferma, pero no solo decide olvidarse de ese personaje y crear uno nuevo.
Como se puede estar seguro de que la realidad, es real y no es una mentira, o un simple juego mas? Quien sabe si directamente somos reales, tal vez somos un holograma producido por alguna sociedad superior a nosotros, tal vez somos todos parte de la misma mandarina y cada uno es un pequeña parte de ella.

Creo que mi inspiracion hoy no va para ese lado, no se me ocurren mas ejemplos, quien lo lea, de alguno, opine por favor, me seria una gran ayuda.
Ayer antes de irme a dormir mi cabeza repetia solo una frase, decia, ORGULLOSA DE SER QUIEN SOY ORGULLOSA DE NO SER LO QUE NO SOY, la habre repetido unas 1000 veces? o mas, y si, es verdad, mi orgullo es grande, demasiado para lo que me gustaria, no me gusta que me ayuden, pero hay veces que necesito ayuda y no se como pedirla, no se como pedir socorro cuando me ahogo, mi garganta se llena de agua y no me deja gritar.
Tal vez no sea lo mejor, pero hay veces que me gusta ser orgullosa, pero me ciega cada tanto y no me deja ver mas alla de mi, y eso no me gusta, quiero cambiarlo, no se por donde empezar, hay mil puntas para cambiar, para anudar, tengo de todos los colores, es necesario elejir una para empezar, que color preferis, verde, violeta o mejor celeste? mejor el que a vos mas te guste.

1 comentario:

Hm dijo...

El Universo como Obra de un Loco.
un
Donde todas las guerras, pestes y desgracias se atribuyen a sus momentos de locura, y el amor y las cosas positivas de la vida se crean en sus momentos de serenidad y lucidez.
Sábato, Heterodoxia.

Algo así iba la cosa, puede que te sirva para entender mejor las cosas que te rodean, puede que no.

Publicar un comentario

Toda palabra es bien recibida. Mas si es una devolucion o pensamiento.