martes, 5 de octubre de 2010

107822

Un numero, tan solo un numero que me lleno de preguntas, de angustia pero sobre todo ganas, ganas de ver lo que ese numero sufrio, inventarle un nombre, pedro, ricardo, francisco, el que sea, solo para darle una identidad.
Hoy creo que empezo una secuencia de echos, que van a marcar mi vida por completo, Marcha por la vida. Tengo ganas de ver lo que sufrieron miles de personas, mejor dicho millones, para que no se vuelva a repetir. Hoy vi sus vidas, en tan solo una visita, y muy poco detallada, vi fotos de ellos en familias, jugando, felices. Despues vi a esas mismas personas, marcadas para siempre, como si todos fueran iguales, sufriendo, por mas que solo fuesen fotos lo senti, senti el dolor de esas personas, las ganas de vivir de muchas otras. Cuales habran sidos sus nombres, sus momentos mas felices, como poder estar en medio de la muerte, con pocas fuerzas y todavia fe para vivir?.
Hay veces que un simple numero te puede mover todo, a mi me lleno los ojos de lagrimas, me comprimio todo el pecho, y me dieron ganas de conocer su rostro, poder hacer algo por el.
Me mostraron como se escapaban, como llegaban a la argentina, refugiados, necesitados que llegaban de contrabando y los hijos de puta que mataron a esas millones de personas entraron por la puerta grande.
Escuchar un testimonio de ese calvario, de escuchar lo que vio, lo que sintio, me puso la piel de gallina y me hizo llorar, el dolor que se sentia en su voz, la tristeza de recordarlo, se sentia su sufrimiento, pero creo que no encuentro palabras que describan mi sentimiento.
No se, pero me da intriga saber que paso, y que no, como se vivio en ese momento y poder ser parte de eso para que no vuelva a suceder, tanta gente inocente, muerta por un capricho si se lo puede llamar asi, solo por discriminar.
Tanta crudeza, muerte.
Estoy empezando a creer que no soy lo suficientemente fuerte para soportar esa situacion, para soportar ese viaje, agradezco que antes de ir hay una preparacion, porque sino reaccionaria mal a la primera, no puedo entender ocmo hubo gente capaz de matar miles de almas, vidas, destinos, en tan poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda palabra es bien recibida. Mas si es una devolucion o pensamiento.