martes, 21 de septiembre de 2010

Libro

Extraño el ruido que hacian esas paginas, que amarillas por el tiempo, rozaron las manos de toda mi familia. Las que un dia, yo pasaba mientras lagrimas brotaban de mis ojos, mientras sonaba una cancion de Beethoven. Las estrellas me miraban, apenadas de mis lagrimas, de mi tristeza inmensa, la cual queria olvidar, dejar en ese llanto que parecia purgar de mi todos esos problemas. Pero al terminar de llorar me di cuenta que no, que los problemas seguian estando que no desaparecieron. Segui en ese estado muchas horas, dejando el llanto y volviendolo a tomar como si fuera un medio de descarga, pero que no descarga solo llena la sensacion.
En el baño el espejo empañado, decia fervientemente que lo escriba que le saque de encima el empañamiento, pero para hacerlo primero debia limpiar mis manos, mis ojos, para despues recien poder tocarlo. No lo veia, pero sabia que estaba ahi, gritando porque lo escribiera, porque le dijera algo, para comunicarse. Tome coraje, escribi, pero no tenia sentido, eran letras, al azar que mi cabeza me dictaba, pero el espejo estaba feliz por ello.
Al escribir, me acorde de ese libro nuevamente, lo busque en la biblioteca y ahi estaba, amarillento, raido, pero siempre dispuesto a que lo lea, el va a estar ahi por siempre, para que cuando necesite un momento de paz, me sumerja en sus palabras, que terminan siendo imagenes, olores y sensaciones tan reales como la vida.
Los libros, que seria yo sin ellos, sin ese ruido, sin esas sensaciones, esa droga que son para mi mente, esas frases que me hacen reflexionar, esas tantas otras que me hacen reir o sentir identificada, los libros son mi vida, muchos de ellos dicen mis pensamientos o parte de ellos.

3 comentarios:

Hm dijo...

Vos sos la vida de los libros, no de la otra forma.

¿Qué sería de nosotros, montón de páginas escritas si no tuvieramos a quien nos lea?

Felicito tus palabras, envidio tu coraje.

Ruska** dijo...

palabras solo eso son, palabras, y coraje, coraje deque de ocultarme atras de metaforasy palabras, sin querer dar la cara? eso es ser valiente??

Hm dijo...

La valentía es la conciencia frente a un miedo, no la falta de miedo.
El no dar la cara es relativo, como los libros de papel, como las paginas de la computadora.
El que lea esto, va a conocerte mejor que el que te vea cara a cara durante 5 minutos.

Publicar un comentario

Toda palabra es bien recibida. Mas si es una devolucion o pensamiento.